sábado, 25 de abril de 2020

Día Internacional de la Danza. 2015

“Leamos y bailemos. Estas dos diversiones no harán nunca daño al mundo.” Voltaire.

Porque, aparte de leer, de amar la lectura, amo bailar…

La verdad aprendí a bailar ya bastante grandecita, cuando iba a fiestas infantiles, todas mis amiguitas bailaban y yo, sentada con la gente vieja. Me daba pena bailar.

Hasta que a los 12 años mis amigos del liceo dijeron, “Nooooo chica, tú tienes que aprender a bailar…”, y fue desde ese momento que todo sonido con buen ritmo ha movido mis pies y mí esqueleto.

He disfrutado en la pista de baile cada género musical. He sentido impotencia cuando no agarro rápido el paso, cuando no llevo el ritmo de mí pareja, pero ésto no me impide que lo disfrute.

Después, con el tiempo sentí amor por la #DanzaÁrabe, y tuve la iniciativa de inscribirme en clases de tan hermosa danza, por motivos personales, me vi en la obligación de parar por un tiempo mis clases, hoy cuando veo a la gente que ama la danza, conversar sobre el #DíaInternacionalDeLaDanza, siento nostalgia de no estar entre esos salones contando ritmos, aprendiéndonos canciones y coreografías, escuchando los consejos de las profesoras y compañeras de niveles más avanzados. Espero volver nuevamente a practicar danza árabe.

Para todo lo que siento, leí una frase que me hace confirmar mis sentimientos y emociones cuando bailo. “Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos.” Vicki Baum

Feliz Día Internacional de la Danza, a todos esos bailarines que de corazón, de modo empírico y académico se han desplazado y se desplazan por las pistas de bailes, por esos escenarios maravillosos y llenos de emociones, de nervios, de alegrías y aplausos.

29/04/2015

Andrea Rivas
Twitter: @rivasandrea
Instagram: @rivasandreita

No hay comentarios:

Publicar un comentario