domingo, 3 de enero de 2021

Los amigos que quiero

 Quiero amigos que me saluden en la calle, así me vean en pijama o en mis mejores tacones.


Que cuando tenga mal aliento, no me regalen un caramelo, sino, me diga "necesitas cepillarte los dientes o visitar un gastro". Que si comí granos, hortalizas o fresas, y algo quedó en mis dientes me diga "tienes algo en los dientes, no sonrías hasta no limpiarte". Que si me ve un moco en la nariz, me diga "debes limpiar tu nariz". Así como cuando se me corre el lápiz de ojos.

Que cuando tenga mal olor, me diga "¿desde cuándo no te bañas?". (Naaa, siempre huelo bien, modestia aparte). Quiero amigos que me digan si estoy haciendo algo mal o si lo estoy haciendo bien. Que me regañen y me feliciten.

Quiero amigos que digan sus verdades por dolorosas o crueles que sean y no hablen a mis espaldas.

Los amigos que quiero, sincera y limpiamente.

Quiero amigos con los cuales pueda morirme de risas o llorar de desconsuelo.

Amigos de confianza, que no rieguen lo que hablamos, ni me hable mal de los demás.

Quiero amigos que me digan "tú eres mi amiga, pero fulanito/a, que no te cae, también es mi amigo/a", y confíe en mi madurez y responsabilidad, y no piense que le cortaré la cabeza a quién no me cae, por el hecho de compartir un amigo en común o estar en un mismo lugar.

Amigos que aunque duremos mucho tiempo sin vernos, la distancia y el tiempo no afecte nuestro cariño.

Quiero amigos que motiven a seguir, no que frenen u obstaculicen. Que tengan pensamientos positivos.

Quiero amigos de verdad, no dobles caras, no personas mal intencionadas. Esos, esos sólo son contactos, no amigos. En la amistad vale más la calidad a la cantidad.

Ojalá y yo cubra esas mismas cualidades en ser amiga.

12/04/2016

Andrea Rivas

Twitter: @rivasandrea
Instagram: @rivasandreita

No hay comentarios:

Publicar un comentario