domingo, 3 de enero de 2021

Arte de verdad

El ARTE... NO el abuso de poder;
NO las corridas de toros, ni las coleaderas,
NO las peleas de perros, ni de gallos,
NO los circos con animales, ni los zoológicos,
NO los animales abusados y explotados por la mano del hombre para su beneficio.

El ARTE que nace de ti, que nace de mi, del trabajo y la creatividad del hombre, para el hombre.

La poesía, cruel o romántica, a la vida o a la muerte, al amor o al desamor, a la naturaleza y sus encantos, a la vida misma.

La pintura, con sentido o abstracta, en blanco, negro o mil colores, con texturas o sin ellas, la del jardín de infancia que toda nevera, de todo hogar ha sido el mejor y más orgulloso marco para exibirla.

La música, clásica, urbana, criolla, autóctona, la emotiva o eléctrica, con ritmos suaves o altos, la que te hace vibrar o llorar, la que mueve tus fibras y también tus pies.

La danza, de calle, de salón, de raza, de clase, la elegante y la urbana, la estilizada y desgarbada, la aceptada y la ignorada, la de grupos y la de solos.

El teatro, con protagonistas y villanos, con la ejemplar y la amante, con el mesero y el jardinero que llegan a ser los herederos (perdón, eso es en las telenovelas). Ese teatro de calle o el de traje.

Los grandes circos con magia y malabares, los de grandes carpas y escenarios y los de pequeños montajes. Diversión sana, sin destrucción, ni maltratos.

La arquitectura e ingeniería, la de aquellos tiempos, las de un pasado lejano y la futurista, con sus nuevos proyectos.  Eso para mi si es arte y claro que el arte puede cambiar el mundo. Pero, primero debemos cambiar nosotros mismos, para ver buenos y grandes resultados.

20/03/2016

Andrea Rivas

Twitter: @rivasandrea
Instagram: @rivasandreita

No hay comentarios:

Publicar un comentario